16 abril 2007

Sapporo

Que mejor que inaugurar este blog, que hablando de "mi otra ciudad" que no es otra que Sapporo, la ciudad de mi chica.
Por el momento solo he estado una vez, (aunque es la segunda vez que viajo el país del Sol Naciente), pero pienso ir todas las veces que hagan falta (y buenamente pueda).
Sapporo es la capital de la isla (también prefectura) de Hokkaido, la segunda más grande de Japón, después de la de Honsu. Tiene una población de unos 2 millones de habitantes. Famosa por la cerveza que lleva el nombre de la ciudad, Sapporo cuenta con un clima bastante frio, y seco.Los veranos sueles ser suaves, pero los inviernos suelen muy frios con gran cantidad de nieve. En 1972, Sapporo se hizo famosa por albergar los juegos Olímpicos de invierno.
En Febrero se celebra el Festival de la nieve,al cual acuden miles de personas, de muchas partes de Japón y del mundo.
En el centro de la ciudad se extiende el gran parque Odori, flanqueado en su lado este, por la torre de TV. Al sur del parque está el barrio de Susukino, que es el barrio de marcha de la ciudad, allí podrás encontrar de todo para el ocio, como restaurantes, tiendas, bares, pubs, salones recreativos, pachinko parlors, karaokes, discotecas, clubes X, hoteles del amor y un largo etcétera.

Mi viaje fué desde el 27 de Febrero (aunque llegué el 28), hasta el 12 de Marzo, pero eso será en otro post. Por el momento, os dejo unas fotillos que hice cuando estuve allí.


Vista del parque Odori desde la "TV Tower"
Odori Park view from "TV Tower"


Vista diurna de Susukino

Susukino's day view

Vista nocturna de Susukino

Susukino's night view

Sapporo TV Tower

Por el momento, esto es todo amigos, jejejeje.

Saludos.

By the moment, that's all folks, hehehehe.

Regards.

No hay comentarios: